info@iurismail.com | +34 951 31 77 75

Abogados Marbella

VILLALBA COLOMA ANKERSMIT
ABOGADOS EN MARBELLA

La firma de abogados Villalba-Coloma-Ankersmit, desde sus sedes en Marbella y Madrid, ofrece asesoramiento legal especializado y asistencia judicial a particulares y empresas en múltiples áreas del Derecho Privado, Público e Internacional.

Ofrecemos cercanía al cliente y trato personalizado. Para la dirección, trato diario y solución de cada caso, nuestros clientes cuentan siempre directamente con un Socio de la firma. Ofrecemos abogados especialistas con más de veinticinco años de experiencia en operaciones empresariales y procesos de gran complejidad. Ofrecemos enfoques prácticos tendentes a resolver eficazmente los problemas, evitar conflictos y potenciar el negocio de nuestros clientes.

OFICINA ABOGADOS MARBELLA
Avda. Buchinger s/n, edificio Los Olivos, 29602
Marbella – Málaga.
T. +34 · 951317775
F. +34 · 951317776

Envíe su consulta a nuestras oficinas de Abogados en Marbella

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje:

Áreas de practica

Abogados en Marbella

Contratación mercantil y civil.

Intervención en la negociación, asesoramiento y en la redacción de contratos civiles y mercantiles. Poseemos una dilatada experiencia en:

· Precontratos y promesas de contrato, arras y contratos de arrendamientos de fincas rústicas y urbanas.
· Contratos de arrendamiento de obras a precio alzado, por unidad de medida o por administración
· Contratos de arrendamientos de servicios, de compraventa de bienes inmuebles, bienes muebles y semovientes.
· Contratos de permuta, de cesión de derecho y acciones, donación y opción.
· Contratos de garantía y franquicias.
· Contratos de edición, sociedad comercial, cuentas en participación, contratos de comisión mercantil y contratos de agencia.
· Contratos de depósito y préstamo mercantil.
· Contratos de compraventa mercantil, de permuta mercantil, permutas financieras (swaps)
· Contratos de leasing, factoring y confirming
· Contratos de seguro, suministro y licencia de marca.

Más información acerca de abogados en contratación mercantil y civil.

Empresa

Los abogados del despacho han venido asesorando y representando a personas físicas que han optado por la ordenación de sus negocios en forma societaria y empresarial, así como a distintas empresas nacionales de primer orden en distintos ámbitos y sectores de la actividad económica, asistiéndoles en cuantas necesidades legales han precisado en el inicio, desarrollo y funcionamiento de sus empresas.

Creación y estructuración de empresas.
Acuerdos de accionistas y socios.
Protección de los derechos de los socios minoritarios.
Asesoramiento a órganos de administración. Secretaría de órganos de administración.
Transmisión y venta de participaciones o acciones.
Adquisición y venta de empresas. Due Diligence.
Disolución y Liquidación de empresas.

Más información de abogados para empresas

Sucesiones y herencias

Asesoramos en la ordenación del patrimonio personal de nuestros clientes de la forma más conveniente para los intereses familiares en juego, ya se trate de bienes situados en España o en otras jurisdicciones, asistiendo y aconsejando en la redacción de testamentos, institución de herederos, legados y mejoras, desheredación o nombramiento de albaceas.

Contamos con una larga trayectoria profesional en este ámbito que nos permite buscar soluciones óptimas para los conflictos de derecho internacional privado (punto de conexión y reenvío normativo entre otros) motivados por tratarse de personas que carecen de nacionalidad española o de bienes de españoles sitos en el extranjero.

También intervenimos aconsejando a los posibles herederos o legatarios a proteger sus derechos en las distintas fases del proceso hereditario: aceptación o renuncia de la herencia, formación de inventario de bienes y obligaciones y partición de la herencia.

Más información de abogados para sucesiones y herencias

Urbanismo

Prestamos asesoramiento jurídico en materia de planeamiento urbanístico general (PGOU, POI, y Planes de Sectorización) y de desarrollo (Planes Parciales, Planes Especiales y Estudios de Detalle), informando, colaborando y reportando a equipos técnicos redactores, así como protegiendo y defendiendo los derechos de los propietarios de suelo y/o edificaciones a lo largo del proceso de desarrollo urbanístico (iniciación de aprobación de instrumentos de planeamiento cuando proceda, asistencia en trámite de información pública).

Convenios urbanísticos, ejecución de instrumentos de planeamiento: Juntas de compensación, proyectos de reparcelación y proyectos de urbanización, disciplina urbanística y licencias.

Más información de abogados para urbanismo.

 

Procedimientos judiciales y arbitraje

Una de las facetas en las que ha merecido el máximo respeto y reconocimiento nuestra firma a lo largo de los años es por su exitosa intervención en procedimientos judiciales y arbitrales de gran complejidad, así como de trascendencia económica notable.

En este sentido contamos con profesionales de extenso bagaje en los órdenes jurisdiccionales civil, penal y contencioso-administrativo, que permiten a nuestros clientes depositar su confianza en la obtención de una resolución óptima y eficaz de sus conflictos.

Asistimos y llevamos la dirección jurídica de los procedimientos por todos sus trámites, incluidos recursos ordinarios y extraordinarios (casación, quebrantamiento de forma, revisión y amparo), actuando ante los Tribunales de Primera Instancia, Apelación, Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional

Sin embargo, conscientes de la problematicidad que conllevan las contiendas judiciales, se realiza un asesoramiento preventivo en orden a evitar en la medida de lo posible los costes temporales y financieros que los mismos acarrean y, llegado el caso, afrontar la defensa de los derechos y posicionamientos de nuestros clientes de la manera más ventajosa y fundamentada.

Más información de abogados para procedimientos judiciales y arbitraje

Arbitrajes

En nuestra firma consideramos relevante el asesoramiento previo al surgimiento de conflictos y aconsejamos la inclusión del sometimiento a arbitraje como alternativa a la solución judicial de las controversias cuando factores de eficacia, complejidad y tiempo así lo requieren.
Nuestra experiencia profesional en la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes en procesos arbitrales abarca numerosas materias. Entre otros, hemos intervenido recientemente con rotundo éxito en el arbitraje de derecho suscitado con ocasión de los terrenos estratégicos sitos en Marbella destinados a la mayor ampliación del área industrial que prevé la ordenación urbanística de la ciudad. Igualmente hemos participado en la defensa de los intereses de una de las principales empresas de transporte nacional.

Más información de abogados para arbitrajes

 

Derecho farmaceútico

Facilitamos a los clientes servicios de asesoría estratégica, focalizado especialmente en el análisis
de las oportunidades y riesgos que se derivan del entorno legislativo y
reglamentario y de sus reformas. Entre las áreas de práctica del
derecho farmacéutico se encuentran:
• Compraventa de laboratorios farmacéuticos
• Obtención de registros sanitarios e industriales
• Estatuto jurídico de laboratorios y mayoristas
• Regimenes de precios y reembolsos
• Contratos de suministro
• Importación y exportación
• Responsabilidad del producto
• Procedimientos legales en materia de farmacia
• Protección de invenciones farmacéuticas

Entre otros servicios asesoramos en: Obtención de Registros Sanitario e Industriales, régimen de precios y reembolsos, protección de invenciones farmacéuticas. Confidencialidad, Fabricación por terceros, Proceso clínico, transferencia de registros y de distribución, derecho administrativo farmacéutico y sanitario, asesoramiento en asuntos de competencia y competencia desleal, fusiones y adquisiciones, joint ventures y alianzas estratégicas….

Más información de abogados especializados en derecho farmaceútico

Derecho concursal y reestructuraciones

Evaluación de empresa en crisis.
Solicitud de concurso voluntario.
Comunicación y calificación de créditos.
Incidentes concursales.
Convenios y negociación con acreedores.
La liquidación del deudor.
La calificación del concurso.
Acción de reintegración.
Administración concursal.
Administración concursal.
 

Más información acerca de abogados especialistas en derecho concursal y reestructuraciones

Derecho administrativo y regulatorio

Contratación del sector público.
Dominio público.
Expropiación forzosa.
Sectores regulados.
Derecho Administrativo sancionador.
Procedimiento contencioso administrativo.

Más información acerca de derecho administrativo y regulatorio

Socios

Pedro Villalba

Abogado ejerciente desde 1989, se ha especializado en la dirección letrada de procesos civiles y penales de especial complejidad, particularmente con implicaciones internacionales, así como en operaciones de adquisición y venta de empresas y en Derecho concursal.

Socio fundador de la firma en el año 2007.

Lidera las áreas de práctica Procesal y Concursal, ejerciendo como administrador concursal desde hace años y colabora activamente con sus Socios en el resto de áreas, especialmente en Mercantil y Empresa (impugnación de acuerdos sociales, reestructuraciones, delitos societarios y económicos).

Más información acerca de Pedro Villalba

Marco Coloma

Abogado ejerciente desde 1997, se ha especializado en el asesoramiento empresarial y de negocios, con particular atención al sector farmacéutico.

Socio fundador de la firma en el año 2007.

Lidera el área de práctica de Empresa, con especial dedicación a la implantación de proyectos empresariales, ejerce como administrador concursal desde hace años y colabora activamente con sus Socios en el resto de áreas, especialmente en Mercantil y Procesal (resoluciones e incumplimientos contractuales, ejecuciones, autorizaciones, etc…).

Más información de Marco Coloma

Javier Guerrero Ankersmit

Abogado ejerciente desde 1984, se ha especializado en inversiones extranjeras en España, gestión del suelo y proyectos urbanísticos e inmobiliarios, así como en el asesoramiento legal en el sector de las energías renovables.

Socio fundador de la firma en el año 2007.

Lidera las áreas de Inmobiliario & Urbanismo, ejerce también como administrador concursal desde hace años, y colabora activamente con sus Socios en el resto de áreas, especialmente en Mercantil y Empresa (adquisición de empresas, contratación, asesoría a órganos de administración, etc…).

Más información de Javier Guerrero Ankersmit

José Antonio Magdalena

Doctor en derecho y abogado ejerciente desde 1993

Asesoramiento legal y consultivo a empresas (privadas y públicas) en Derecho Administrativo (contratación pública, sectores regulados, transporte, expropiaciones, responsabilidad patrimonial, etc.) y materias conexas de Derecho Mercantil (contratación, sectores regulados y concursal).

Asesoramiento como experto independiente a las Administraciones Concursales sobre cuestiones de Derecho Público, con especial incidencia en la patología de las concesiones administrativas; miembro de la sociedad profesional “Lexaudit Concursal S.L.P.” (Barcelona – Madrid) para la gestión de procesos concursales y desempeño del cargo de Administrador Concursal conforme al artículo 27 de la Ley Concursal.

Asesoramiento como experto en el sector del transporte ferroviario (regulación, contratación, integración urbana, etc.), asesorando a operadores públicos y privados.

Más información acerca de José Antonio Magdalena

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies